¿Cómo Jugar Chispazo?
Chispazo es el juego más sencillo de ganar, sólo tienes que acertar 5 de 28 números. Si no hay ganador a primer lugar, se reparte al segundo lugar y así sucesivamente. Se realizan dos sorteos al día de lunes a domingo, el Chispazo de las Tres 15 horas y Chispazo Clásico 21 horas.
Premio
Para ganar, los números de tu boleto deberán coincidir con un mínimo de dos números con los elegidos por la urna. Si más números coinciden, mayor será tu premio. Si en un sorteo no salieran ganadores para el primer lugar, la bolsa se reparte entre los ganadores del segundo lugar, si fuera el caso de que el segundo lugar tampoco obtuviera ganadores, la bolsa se reparte entre los ganadores del tercer lugar.
Hay tres maneras de jugar Chispazo:
1. Llena tu volante
El volante de Chispazo tiene 5 casilleros (o secciones) de 28 números cada uno, para que puedas jugar hasta 5 combinaciones diferentes. Elige 5 números por cada casillero que quieras jugar llenando con lápiz, tinta azul o negra las secciones de izquierda a derecha. En caso de error marca NULO en la casilla correspondiente (en la parte inferior del casillero) y utiliza el siguiente. Si siempre juegas los mismos números, guarda tu volante, puedes usarlo cuantas veces quieras.
2. Chispático
Si prefieres dejarlo todo a la suerte, pide un Chispático a tu agente. El sistema elegirá para ti 5 números al azar para cada juego que quieras.
3. Dicta tus combinaciones
Otra manera es dictándole a tu agente los 5 números que deseas para cada juego, él los ingresará en el sistema sin necesidad de usar el volante.
Boleto
Tu boleto es muy importante porque es el comprobante oficial para cobrar el premio en caso de que resulte ganador, así que mantenlo en un lugar seguro y cuida que no se maltrate. Para poder cobrar es importante presentar y entregar los boletos que contienen las combinaciones ganadoras.
El plazo para el cobro de los premios es de 60 días naturales contados a partir del día siguiente de la celebración del concurso o sorteo según sea el caso. Una vez transcurrido dicho plazo, el derecho a cobro del premio habrá caducado y su destino final será agregarse al entero que se concentra en la Tesorería de la Federación para beneficio de la Asistencia Pública. Todos los premios se pagan en moneda nacional y en los términos establecidos en el reverso del boleto así como el reglamento del sorteo o concurso de que se trate. Pronósticos retendrá el impuesto correspondiente de acuerdo a lo estipulado en el artículo 163 de la Ley del Impuesto sobre la Renta.
más en MexicoResultados